TIPOS DE INTELIGENCIA
Howard Gardner defiende que, así como hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencias.
Tomó la decisión de escribir acerca de las «Inteligencias Múltiples» para resaltar el número desconocido de capacidades humanas, e »inteligencias« para subrayar que estas capacidades son tan fundamentales como las que tradicionalmente detecta el Cociente Intelectual (CI).
Gardner menciona que los seres humanos poseemos una gama de capacidades y potenciales ―inteligencias múltiples― que se pueden emplear de muchas maneras productivas, tanto juntas como por separado. Y el conocimiento de las múltiples inteligencias ofrece la posibilidad de poder desplegar con la máxima flexibilidad y eficacia en el desempeño de las distintas funciones definidas por cada sociedad.
- Lingüístico-Verbal. Consiste en la dominación del lengua
- Lógico-Matemática. Capacidad de conceptualizar las relaciones lógicas entre las acciones o los símbolos.
- Visual-espacial. Capacidad de reconocer objetos y hacerse una idea de sus características.
- Musical-auditiva. Capacidad para reconocer los caracteres del sonido.
- Corporal-Kinestésica. Capacidad para coordinar movimientos corporales.
- Interpersonal. Capacidad de la empatía, y de entender la elección de las amistades, pareja, etc.
- Intrapersonal. Habilidad de conocerse a uno mismo, por ejemplo sus sentimientos o pensamientos, etc.
- Naturalista. Sensibilidad que muestran algunas personas hacia el mundo natural.
- Emocional. Mezcla entre la interpersonal y la intrapersonal.
- Existencial. Meditación de la existencia. Incluye el sentido de la vida y la muerte.
- Creativa. Consiste en innovar y crear cosas nuevas.
- Colaborativa. Capacidad de elegir la mejor opción para alcanzar una meta trabajando en equipo.
PRODUCTO FINAL - Segundo periodo
¿QUÉ ES UN POSTER ACADÉMICO?
El póster es un género discursivo multimodal, pues se construye mediante códigos verbales (palabras) y códigos no verbales (imágenes, símbolos, íconos, entre otros). Este género se utiliza en los ámbitos académicos y profesionales con el objetivo de dar a conocer un proyecto o investigación. En los últimos años, el uso del póster se ha incrementado, validándolo como una herramienta práctica para presentar información de forma eficiente en contextos académicos.
La realización de este tipo de documentos tiene como ventajas la transmisión clara de contenidos. También la capacidad de ser analizado con detenimiento para generar el intercambio de opiniones.
¿CÓMO SE DISTRIBUYE?
CABECERA: aquí deberás incluir a los autores, el nombre de la institución, y los correos electrónicos de los investigadores. INTRODUCCIÓN: es una breve revisión del tema y la justificación de su elección. MATERIALES Y MÉTODOS: cuáles han sido los instrumentos para la recolección y el análisis de los datos. RESULTADOS: deberán ir solo los más relevantes, incluyendo gráficos o tablas para su presentación.CONCLUSIONES.REFERENCIAS.
TIPOS DE POSTER Según el tipo de investigación que se lleve a cabo así se determinarán las partes que lo componen. Para una investigación de profundización bibliográfica: 1. Título.2. Introducción o justificación.3. Objetivo del trabajo.4. Método de localización, selección y evaluación de los estudios primarios.5. Análisis de las fuentes.6. Conclusiones. 7. Referencias bibliográficas. Para una investigación: 1. Título - Autor. El título debe reflejar con exactitud el tema del póster y especificar claramente el tipo de trabajo es: estudio experimental, teórico, análisis, desarrollo.2. Introducción que centre el trabajo, justifique su interés, enuncie las hipótesis y/o los objetivos del trabajo.3. Marco teórico.4. Metodología empleada tanto en la adquisición como en el tratamiento de los datos.5. Resultados obtenidos dentro de la fase experimental.6. Conclusiones.7. Referencias bibliográficas. Para una propuesta de intervención: 1. Título.2. Introducción y justificación del tema.3. Contextualización.4. Contribución al desarrollo de las competencias básicas (clave) del Grado al que va dirigida.5. Contenidos.6. Objetivos didácticos (Infantil/ Primaria).7. Metodología.8. Actividades.9. Recursos didácticos.10. Evaluación de la Unidad Didáctica.11. Referencias bibliográficas.
ESTRATEGIAS PARA REALIAZAR UN POSTER ACADÉMICO
|. Organizar la información a partir de la estructura del póster.2. ¨Menos es más¨. Toda la información que se incluya debe ser breve y concisa, pues se tiene que complementar con el discurso oral. Se sugiere agregar imágenes, gráficos u otros elementos no verbales que permitan a la audiencia obtener información de forma eficiente.3. Verificar que el póster tenga toda la información necesaria para que sea comprensible por toda la audiencia.4. Comprobar que las imágenes, gráficos u otros elementos no verbales aporten información relevante al poster.
Consultar que significan las siguientes palabras:Pedagogía, educación, sistema educativo, currículo, ley general de educación, educación formal, educación informal, educación no formal, institución educativa, universidad, facultad, ciclos propedéuticos.
PEDAGOGÍA
La pedagogía es la ciencia que estudia la educación. El objeto principal de su estudio es la educación como un fenómeno socio-cultural, por lo que existen conocimientos de otras ciencias que ayudan a comprender el concepto de educación, como por ejemplo, la historia, la psicología, la sociología, la política.
EDUCACIÓN La educación es la disciplina que se ocupa de los diversos métodos de enseñanza y de aprendizaje en las diferentes instituciones educativas y en los grupos sociales, con el objetivo de transmitir conocimientos, valores, habilidades, creencias y hábitos.
Consiste en un proceso que proporciona al individuo la adquisición de conocimientos, de experiencias y de habilidades con el objetivo de formarlo para que lleve una vida plena y cumpla sus deseos en la mayor medida posible.
SISTEMA EDUCATIVO
El conjunto ordenado de elementos que interactúan entre sí y están interrelacionados se conoce como sistema. Educativo, por su parte, es aquello que tiene vínculo con la educación (el proceso que, a través de la transmisión de conocimientos, permite la socialización de las personas).
Un sistema educativo, de este modo, es una estructura formada por diversos componentes que permiten educar a la población. Las escuelas, las universidades, las bibliotecas y los docentes, entre otros, forman parte de este sistema.
CURRÍCULO
El currículo es la expresión del proyecto educativo que los integrantes de un país o de una nación elaboran con el fin de promover el desarrollo y la socialización de las nuevas generaciones y en general de todos sus miembros; en el currículo se plasman en mayor o menor medida las intenciones educativas del país, se señalan las pautas de acción u orientaciones sobre cómo proceder para hacer realidad estas intenciones y comprobar que efectivamente se han alcanzado.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.
EDUCACIÓN FORMAL
La educación formal o el aprendizaje formal generalmente se lleva a cabo en las instalaciones de la escuela, donde una persona puede aprender habilidades básicas, académicas o comerciales. Los niños pequeños a menudo asisten a una guardería o jardín de infancia, pero a menudo la educación formal comienza en la escuela primaria y continúa con la secundaria.
La educación formal es impartida por maestros especialmente calificados que se supone que son eficientes en el arte de la instrucción. También observa una estricta disciplina. Tanto el alumno como el profesor conocen los hechos y se involucran en el proceso educativo.
EDUCACIÓN INFORMAL
La educación informal puede consistir en que un padre le enseñe a su hijo a preparar una comida o montar en bicicleta.
Las personas también pueden obtener una educación informal leyendo muchos libros de una biblioteca o sitios web educativos.
La educación informal es cuando no estás estudiando en una escuela y no usas ningún método de aprendizaje en particular. En este tipo de educación no intervienen esfuerzos conscientes. No está planificado de antemano ni es deliberado. Puede aprenderse en algún mercado, hotel o en casa.
EDUCACIÓN NO FORMAL
La educación no formal incluye la educación básica de adultos, la alfabetización de adultos o la preparación para la equivalencia escolar.
En la educación no formal, alguien (que no está en la escuela) puede aprender a leer y escribir, otras habilidades básicas o habilidades laborales.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Una institución educativa es una organización que imparte educación, ya sea como objetivo principal o complementario. Esta puede ser una institución educativa pública así como una empresa privada, una organización no gubernamental o un organismo público no educativo.
UNIVERSIDAD
La universidad es una institución de enseñanza superior formada por diversas facultades y que otorga distintos grados académicos. Estas instituciones pueden incluir, además de las facultades, distintos departamentos, colegios, centros de investigación y otras entidades.
El concepto puede hacer referencia tanto a la institución como al edificio o conjunto de edificios que se destinan a las cátedras.
FACULTAD
Cuando hablamos de facultad en el sentido educativo, hacemos referencia a aquella institución que cuenta con educación de nivel superior, es decir, para que una persona se faculte en algo. Las facultades siempre son una unidad que forma en conjunto la institución mayor, que sería la universidad. Cada universidad o institución educativa de nivel superior cuenta con varias facultades que están organizadas y agrupadas de acuerdo al tipo específico de conocimiento que se transmite en ellas. Por ejemplo, la facultad de medicina, la de derecho, la de ingeniería, la de ciencias sociales, la de ciencias exactas, etc. Por lo general, cada facultad es un mundo aparte y no puede ser fácilmente comparada ni siquiera con el resto de las facultades de la misma universidad. Esto tiene que ver con el modo en que los decanos o autoridades superiores las manejan y gobiernan, sus intereses, el presupuesto disponible, la cantidad de alumnos, el edificio y sedes, etc.
CICLOS PROPEDÉUTICOS
Los ciclos son unidades interdependientes, complementarias y secuenciales; mientras que el componente propedéutico hace referencia al proceso por el cual se prepara a una persona para continuar en el proceso de formación a lo largo de la vida, en este caso particular, en el pregrado.
En consecuencia, un ciclo propedéutico se puede definir como una fase de la educación que le permite al estudiante desarrollarse en su formación profesional siguiendo sus intereses y capacidades.
CONSULTA
1. ¿QUÉ ES UNA BECA PARA ESTUDIO?
Una beca es una subvención que se entrega a alguien para que realice estudios o investigaciones. Por lo general se concreta como un aporte económico a los estudiantes o investigadores que no cuentan con el capital suficiente para alcanzar sus objetivos académicos.
2. ¿QUÉ ES UN CREDITO BECA CONDONABLE?
Es un crédito beca que financia el 100% del valor de la matrícula durante el periodo regular de estudios y se hace condonable siempre y cuando el becario cumpla con los siguientes requerimientos:
-Graduarse del programa que inició en un periodo no mayor a 3 años.
-Participar en el Proyecto de Mejoramiento de su institución educativa con el acompañamiento de la universidad.
-Permanecer en la respectiva institución educativa mientras cursa sus estudios y por dos años más.
3. ¿QUÉ ES COLCIENCIAS Y A QUÉ SE DEDICA?
Colciencias es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Promueve las políticas públicas para fomentar la CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de su misión implican concertar políticas de fomento a la producción de conocimientos, construir capacidades para CTI, y propiciar la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos.
4. ¿QUÉ ES FULBRIGHT COLOMBIA Y A QUÉ SE DEDICA?
Las becas Fulbright son un conjunto de ayudas y planes de financiamiento educativo que fueron creados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y que además se ha convertido en uno de los programas de becas más importantes a nivel internacional, con presencia en 157 países.
En Colombia, el programa Fulbright ofrece una gran variedad de becas que buscan beneficiar a todos los estudiantes de las diferentes universidades del país, sin importar los recursos económicos con los que cuenten.
De hecho, uno de los principales objetivos del programa es beneficiar a los estudiantes de menores recursos, que tengan un gran potencial educativo para formarse profesionalmente en las mejores universidades del mundo.
5. ¿QUÉ ES COLFUTURO Y A QUÉ SE DEDICA?
Colfuturo es una fundación que desde el 1992 ha ayudado a más de 13.000 colombianos a realizar estudios de posgrado en el exterior.
La beca Colfuturo tiene la tasa de aceptación más alta de becas, pues de las 3.000 personas que se presentan cada año, le entregan la beca a aproximadamente 1.500.
Se llama crédito porque Colfuturo te presta un dinero, y se llama beca porque una parte de ese dinero te lo condonan si cumples ciertos requisitos.
Actualmente Colfuturo puede prestar hasta 50.000 USD y del dinero que pidas te pueden condonar hasta el 80%. Ese porcentaje va a depender de ciertas condiciones:
- Si regresas a Colombia al terminar tus estudios, te pueden condonar un 20% si tu programa de posgrado está relacionado con las ciencias administrativas o derecho; o un 40% para otras áreas.
- La segunda condonación a la que puedes tener derecho es del 20% si regresas a trabajar fuera de Bogotá y de su área metropolitana.
- La última condonación que puedes obtener es del 20% por trabajar en el sector público o la academia.
6. ¿QUÉ ES ICETEX?
El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), es una entidad administrada por el Estado que busca promover la educación superior en la población mediante créditos educativos que se otorgan a la población de más escasos recursos en el país que cuenta con mejor desempeño académico. Así mismo, la entidad ofrece facilidades para el acceso a oportunidades educativas en el exterior, con el fin de aportar al desarrollo social y económico del país.
Según resalta el artículo 2 de la Ley 1002 del 30 de diciembre de 2005, el principal objetivo del Icetex es otorgar mecanismos financieros que faciliten el acceso y la permanencia de la población en general a la educación superior, aunque se priorizan estudiantes de los estratos 1, 2 y 3. En ese sentido, la entidad ofrece créditos de libre elección en los cuales los beneficiarios pueden escoger el porcentaje de los costos que desea asumir y créditos condonables, en los que los estudiantes podrán cumplir con determinados requisitos para que la deuda sea perdonada.
7. ¿QUÉ ES FUNDACIÓN CAROLINA?
La Fundación Carolina es una institución que tiene objetivo promocionar y afianzar las relaciones culturales y educativas entre España y los países que pertenecen a la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Fue creada en España en el año 2000 y su misión radica en formar a alumnos y profesores iberoamericanos mediante becas ayudas en diversas áreas del conocimiento.
A través de sus programas formativos, la FC da a conocer a nivel internacional las universidades españolas.
8. ¿QUÉ ES EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO EN PRESTAMOS PARA EDUCACIÓN?
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ofrece el financiamiento de la educación de los colombianos, bien sea en el país o por fuera de este, en carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y posgrados. También hay opción de estudiar idiomas.
9. CAJAS DE COMPENSACION FAMILIAR (ED)
El fondo de Crédito Educativo, financia a los afiliados y beneficiarios que cursen estudios de Educación Básica, Media, Superior Tecnológica formal e informal, además de los elementos o útiles escolares que hagan parte de la formación del afiliado o sus beneficiarios.
Se financian al trabajador o beneficiario los Niveles Básica Primaria y Secundaria (matrículas y pensiones), al igual que los Costos Educativos con que incurran los anteriores programas (útiles escolares y uniformes), Niveles de Educación Técnico, Tecnológico, Pregrado, Especializaciones, Maestrías y Programas Especiales de Educación Técnica, en Instituciones aprobadas por el ICFES o Secretarias de Educación. Así mismo, podrán acceder al crédito educativo para cursar Módulos, Talleres y Diplomados que sean requisito para optar el título profesional o necesarios para actualización en un tema específico. Estos programas podrán ser a nivel nacional o internacional.
10. BANCOS CON LINEAS DE CREDITOS EDUCATIVOS
Serfinansa, Banco BBVA, Banco Pichincha, Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco A Villas.
11. FONDO SAPIENCIA EPM Y UNIVERSIDADES - SER PILO PAGA - GENERACION E - MATRICULA CERO
FONDO SAPIENCIA EPM Y UNIVERSIDADES: Es un programa de la Alcaldía de Medellín, administrado por la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia, que brinda oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior a estudiantes de estratos 1, 2, 3 y 4, mediante créditos que se pueden condonar total o parcialmente si se cumplen con requisitos basados en méritos académicos y prestación de servicio social. (No es una beca)
SER PILO PAGA: Ser Pilo Paga es un programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad.
El Gobierno Nacional, a través de créditos 100% condonables, cubre el valor total de la matrícula y además brinda un apoyo de sostenimiento durante todo el periodo de estudios.
GENERACIÓN E: Generación E es el Programa que promueve el acceso, el bienestar y la permanencia de los jóvenes colombianos de escasos recursos en la Educación Superior del país.
MATRICULA CERO: Dicha Política de Gratuidad en la Matrícula les permite a jóvenes de estratos 1,2 y 3 de toda Colombia, estudiar en una institución de educación superior (IES) pública, con convenio con el Ministerio de Educación, sin tener que pagar un solo peso por el costo semestral de la matrícula.
12. ¿QUÉ OTRAS INSTITUCIONES QUE PERMITEN PRESTAMOS - BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR?
Todas las que encontré en internet ya habían sido mencionadas en la consulta.Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
PRODUCTO FINAL
¿Qué es una hoja de vida y un curriculum vitae?
La hoja de vida, también conocida como curriculum vitae, que en latín significa carrera de vida, es la presentación de las habilidades, estudios realizados y experiencia que cada persona tiene. Es utilizada como una herramienta para acceder a entrevistas de trabajo y que el empleador conozca un poco de la persona que se postula a la vacante.
¿Cuáles son las partes de una hoja de vida?
La hoja de vida se divide en varias secciones que debes tener muy presente a la hora de hacer una:
- Datos personales:
Aquí deberás escribir tu información personal y datos de ubicación. Puedes incluir una fotografía para identificarte.
En esta sección debe ir el nombre completo, el documento de identidad, la dirección y ciudad de residencia, teléfono fijo y celular, correo electrónico y, si se tiene, la dirección una página web donde se vean trabajos realizados.
- Perfil profesional:
En este espacio va una breve descripción de las habilidades, destrezas, especialidades, fortalezas y logros que se tienen sobre una ocupación. Incluye también los campos de interés y los enfoques que se tienen de la profesión.
También se puede hablar de algunas características personales que ayuden a destacar aspectos que refuercen el perfil. Este debe ser de un párrafo, entre 6 y 8 líneas, que resuma lo mencionado anteriormente.
- Educación:
En este espacio debe ir la formación académica realizada por ti que valida si eres apto para un empleo. Esta sección puede ir dividida en dos partes:
Formación académica: títulos de colegio, técnicos, pregrado, posgrado, entre otros.Formación complementaria: seminarios, talleres, dominio de otros idiomas, entre otros. Se puede escribir de la siguiente manera: institución educativa, título obtenido, ciudad y fecha finalizado. En caso de no haber terminado, estado actual del estudio.
- Experiencia laboral:
Aquí se debe explicar en qué lugares se ha trabajado, el cargo que se desempeñaba (es opcional poner las responsabilidades de cargo), el jefe inmediato y el tiempo de duración de dicho empleo.
Es importante dejar un número de contacto para que puedan verificar esos datos. Pueden aplicar también los trabajos que se hayan hecho como independiente y las funciones realizadas. - Referencias:
En este espacio debes incluir los datos de personas que puedan verificar la información que aparece en tu hoja de vida y dar conceptos sobre ti. Es recomendable tener al menos tres (3) referencias, indicando nombres y apellidos completos, ocupación y teléfono de contacto.
¿Cuáles son los tipos de hojas de vida que existen?
1. CV Cronológico:
Es aquel en el cual, después de incluir los datos personales, se plasma la experiencia profesional del candidato ordenada por fechas. Situando en primer lugar los trabajos ejercidos hace más tiempo. Suele utilizarse cuando el candidato tiene poca o nada de experiencia y por lo tanto se trata de un cv corto.
2. CV Cronológico inverso:
En la actualidad es el más utilizado. Se trata de una tipología muy similar a la anterior, aunque cambia el orden en el que incluimos nuestras experiencias profesionales. En este caso se plasma la experiencia profesional de más reciente a más antigua. Suele utilizarse en los casos en los que se han desempeñado trabajos similares y de forma constante en el tiempo.
3. CV Cronológico funcional:
Las experiencias profesionales son clasificadas de acuerdo al puesto ocupado en cada caso. Un ejemplo podría ser en primer lugar situar un enunciado de “Administrativo/a” y bajo el mismo todas las experiencias en este campo y luego otro “Secretario/a” indicando los empleos donde ocupaste ese puesto. Suele utilizarse en aquellos casos en los que el candidato ha desempeñado puestos de diversos perfiles profesionales a lo largo de su carrera laboral. Asimismo se presentan cuando existen periodos en los que por las causas que fuesen no han trabajado.
4. CV Mixto:
Se combinan el funcional y el cronológico. Consiste en utilizar la estructura del cv funcional indicando las experiencias para cada puesto bajo un orden cronológico. Es el más recomendado y uno de los preferidos ya que se suele utilizarse con mayor frecuencia. El mismo otorga al currículum de mayor información de interés para el seleccionador.
5. CV creativo:
En los últimos años está de moda el currículum creativo. Este puede marcar la diferencia en un sector en el que existe alta competencia o cuando se está optando por un puesto en el que se valore altamente la creatividad del candidato.
¿Qué es una hoja de vida minerva?
La hoja de vida Minerva, también conocida como hoja de vida 1003, es un documento estandarizado y oficial que solicitan muchas empresas y departamentos de recursos humanos a los candidatos que solicitan un empleo.
A diferencia de una hoja de vida normal, el formato de hoja de vida minerva 1003 es un PDF descargable gratuito, conocido también por su color azul, y que está estructurado por secciones, facilitando la lectura de los contratistas, ya que podrán ingresar estos modelos en sus bases de datos para filtrar la consulta de los postulantes al puesto de trabajo por sus características o requerimientos particulares.
Tips para llenar una hoja de vida minerva
• Escribir con letra legible: Es de suma importancia que diligencie la hoja de vida con letra clara (evitar la letra cursiva).
• Diligenciar la hoja de vida con la verdad: Es importante que la información de la hoja de vida sea real. Si tiene conocimientos en idiomas o sistemas es posible que deba demostrarlos, por ejemplo, si coloca que sabe inglés tiene que arriesgarse a que le hagan la entrevista en ése idioma.
• Datos actualizados: La información general y familiar como: dirección del domicilio, teléfono, número celular, correo electrónico, profesión, estado civil y años de experiencia laboral deben estar siempre actualizados, ya que, en el caso de la dirección y teléfonos, es la única forma en la cual un jefe de personal o seleccionador podrá contactarlo. No olvide pegar una foto reciente de tamaño 3X4, donde puedan ver sus características.
• Llenar el objetivo: No olvide escribir las expectativas laborales, educativas y personales que tiene y cómo planea hacer que se cumplan.
• Nivel de educación: Es importante que mencione en detalle la educación y aptitudes que posee, así como cursos, diplomados y conocimientos. • Experiencia laboral: En este espacio se recomienda comenzar por el trabajo más reciente o actual, y así sucesivamente diligencie las demás experiencias.
• Realice la hoja de vida de acuerdo con el cargo al que aplica: Recuerde que las empresas buscan diferentes destrezas en los candidatos. Una hoja de vida con datos iguales para diferentes ofertas de trabajo no sobresale ante las demás.
• Escribir referencias: Evite anotar más de las referencias personales y familiares descritas en la hoja de vida 1003.
• Buena presentación: La presentación de la hoja de vida habla mucho de la persona, por eso, si se equivoca es mejor volver a comenzar que tachar o borrar con corrector; para eso le recomendados que a la hora de comprar la hoja de vida 1003 adquiera por lo menos un par, y así está preparado para cualquier imprevisto.
BIBLIOGRAFIA:
Qué es una hoja de vida y cuáles son sus partesTipos de hojas de vidaQué es una hoja de vida minervaTips para llenar una hoja de vida minerva
TIPOS DE INTELIGENCIA
Howard Gardner defiende que, así como hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencias.
Tomó la decisión de escribir acerca de las «Inteligencias Múltiples» para resaltar el número desconocido de capacidades humanas, e »inteligencias« para subrayar que estas capacidades son tan fundamentales como las que tradicionalmente detecta el Cociente Intelectual (CI).
Gardner menciona que los seres humanos poseemos una gama de capacidades y potenciales ―inteligencias múltiples― que se pueden emplear de muchas maneras productivas, tanto juntas como por separado. Y el conocimiento de las múltiples inteligencias ofrece la posibilidad de poder desplegar con la máxima flexibilidad y eficacia en el desempeño de las distintas funciones definidas por cada sociedad.
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